Módulo V: La venta en Internet

Objetivos

El crecimiento de la actividad transaccional en Internet ha ido de la mano del incremento de los usuarios de las redes sociales y de Internet en general. El objetivo principal de este módulo es que los alumnos aprendan cómo funciona un negocio online y todo lo que conlleva, como el marketing, las ventas, la atención al cliente, etc. 

En un mundo en el que año a año se superan las cifras globales de negocio en comercio electrónico respecto al período anterior, este tipo de aprendizaje resulta fundamental para los estudiantes que quieran desarrollarse dentro de un entorno digital, pues de una forma u otra, el marketing digital acaba ligado casi siempre al comercio electrónico.

Competencias adquiridas

Una vez finalizado el módulo, los alumnos conocerán todos los aspectos de la venta en el mundo online relacionados. Sabrán además cómo crear y gestionar su propia tienda de comercio electrónico y tendrán la capacidad de realizar gestiones relacionadas con la administración, facturación o stock de productos y servicios que quieran poner a disposición de sus usuarios potenciales.

Metodología

Programa planificado para su desarrollo en la modalidad presencial, con prácticas durante las clases.

Carga lectiva: 10 horas

Evaluación

Evaluación mediante un caso práctico final, que pondrá a prueba la correcta asimilación de los conceptos aprendidos a lo largo de este módulo del programa.

Profesorado

Ricardo Tayar

Programa

1) Introducción

2) Aspectos estratégicos de la venta en internet
- Introducción
- Herramientas útiles para el análisis de mercados y comportamiento de consumidores
- Las redes sociales como elemento de inteligencia competitiva
 
 
Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid