Master Marketing Digital Madrid

Master Marketing Digital Madrid

Si has llegado hasta aquí es porque eres una persona inquieta. Te interesa la sociedad de la información y quieres ser parte activa de los cambios que Internet, las redes sociales y demás tecnologías de la información están imponiendo en todos los ámbitos de la vida y, en particular, en las relaciones de las marcas con su público.

Sin embargo no siempre es fácil seguir el ritmo a este cambio acelerado, en ocasiones conviene recapitular para poner las ideas en orden antes de seguir avanzando. Vamos a detenernos unos minutos para entender a qué nos referimos cuando hablamos de marketing digital, una disciplina en la que NTIC School lleva desde 2010 formando profesionales a través de su master marketing digital  y cursos especializados.

¿Qué es el marketing digital?

En esencia, se trata de la aplicación de estrategias de comercialización e incentivación a la venta a través de medios digitales. Así en el master marketing digital, sus alumnos adaptan las técnicas y usos del marketing tradicional a un entorno digital, aplicando nuevas herramientas que permiten acercarse al objetivo marcado (trabajar por la conversión) y medir todos los procesos (analítica). Precisamente conversión y analítica son dos de las mayores aportaciones al marketing tradicional.

La principal diferencia marketing digital y marketing tradicional

De este modo el marketing digital implica a las áreas de publicidad, comunicación, relaciones públicas y venta. Y es aquí en donde marca una gran diferencia con lo que hasta ahora se entendía por marketing: en la era digital la web es el principal vendedor, y eso obliga a entender todo como un conjunto, sin establecer la clásica diferencia entre los departamentos de ventas y marketing, como en el mundo de la empresa se venía haciendo desde hace décadas.

Mas sobre el master en marketing digital.

Master Marketing digital: Personalización del mensaje.

Además, el marketing digital ha logrado una comunicación casi unipersonal hasta ahora imposible por otras estrategias. Hablamos del Big Data, del rastro que como usuarios todos dejamos en nuestras navegación en la Red, esos datos convenientemente estudiados y segmentados permiten llegar al usuario con un mensaje único acorde a sus necesidades, lo que facilita la conversión.

Master Marketing digital: Masificación de la comunicación.

Sin caer en contradicción, con la llegada de las redes sociales y el teléfono inteligente el marketing digital da un paso más.  Nos referimos a la viralidad del mensaje, cuando las comunicaciones merecen la implicación del público (el 'engagement'), éste las comparte pudiendo alcanzar audiencias millonarias en horas. Las imágenes, en vídeos y fotos, son quizá los elementos más viralizados.      

Master Marketing digital: Democratización.

En lógica consecuencia, el marketing digital pone en valor la creatividad y el ingenio de sus profesionales derribando barreras económicas. Ahora ya no es necesario contar con unos presupuestos millonarios para conseguir una gran audiencia, Internet y las redes sociales se han convertido en unos canales democratizadores que priman la calidad por encima de otras consideraciones. 

Estamos seguros de que ahora entiendes mejor porqué tan a menudo marketing digital viene precedido del término revolución y porqué una mayoría de empresas han incorporado estás técnicas de forma tan decidida. Pero aún hay más. El concepto no quedaría completo si olvidamos introducir otras dos importantes cualidades:

Master Marketing Digital: Recabar el feedback.

Es la gran aportación de la web 2.0 cuando incentivamos la interacción con el usuario para saber qué opina de nosotros y nuestro producto. Todo un lujo, nunca antes marca y consumidor establecieron una relación tan estrecha, pero para sacarla verdadero provecho hay que escuchar, lo que también convierte a la monitorización en una nueva área profesional del master marketing digital.

Master Marketing Digital: Fidelidad.

Cerrando este círculo virtuoso no podemos olvidar que el objetivo final de toda buena estrategia es convertir al consumidor en un fan. No es fácil, pero si conseguimos cubrir con éxito todas las fases de venta, ese usuario actuará como un influyente prescriptor de la marca: ¡qué mejor embajador para una empresa que un cliente convencido!

Si quieres convertirte en un auténtico profesional del marketing digital, u online como algunos lo llaman, ahora es el momento.

Más Información  Master Marketing Digital

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid