Blog
/images/banners/bannermastermarketingdigitalfino.jpg

Preinscribete en nuestro Máster y no te quedes sin plazas

Preinscríbete

Blog Master Marketing Digital

Consejos para bloggers

Montar un blog es relativamente sencillo hoy en día. Lo complicado es montar un buen blog que atraiga público que, de forma masiva, esté interesado en tus contenidos. Esto hace que mucha gente abandone a las pocas semanas o meses su proyecto de blog por la falta de resultados satisfactorios. Sin embargo, muchos de ellos no han aplicado una serie de medidas que podrían haber supuesto el éxito de sus proyectos, si contaban con una buena base de contenidos de interés. Aquí tienes algunos...

Desde finales del siglo pasado, las relaciones entre las empresas y los profesionales han ido sufriendo una transformación tan gradual que apenas nos hemos dado cuenta. El viejo vínculo entre el empresario y el empleado ha ido desapareciendo al mismo tiempo que los propietarios dejaban de tener nombre y apellidos y se transformaban en accionistas anónimos.

El pasado fin de semana tuvimos el honor de recibir en nuestras aulas a Amel Fernández, experto en Redes Sociales, también conocido como SocialMedier. Durante los dos días en que tuvo lugar la Master Class, Amel nos mostró cómo sacarle el máximo rendimiento a estas plataformas, cómo conocer a nuestro público y causar en éste la impresión deseada.

consejos-campañas-de-pago-en-buscadores

Una de las grandes ventajas de los anuncios de pago en buscadores es la obtención casi inmediata de resultados que llevan a conversiones. Así, la combinación de dicha campaña de pago con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, que siempre ha de ser tenida en cuenta, puede ser conveniente para acciones que requieran una inmediatez de resultados. Eso sí, pensar que simplemente por poner un anuncio de pago en Internet tienes el trabajo hecho, sería un gran error. Aquí tienes algunos aspectos que deberás tener en cuenta para que la inversión realizada pueda obtener unos resultados óptimos

Storytelling: crea buenas historias para tu estrategia de marketing

¿Sabes qué es storytelling? Traducido literalmente del inglés, storytelling es narrar historias. Pero, si hablamos desde el punto de vista del marketing, podemos ampliar la definición diciendo que, el storytelling es narrar historias relacionadas con una marca, servicio o producto.

La cantidad de información que encontramos en Internet sobrepasa todo lo escrito en libros a lo largo de la historia. Es que el contenido digital se va acumulando por segundo, nos referimos a vídeos, documentos, blogs, webs, redes sociales, imágenes, textos, audios y todo aquello que pueda digitalizarse y posteriormente subirse a la red. Pero todo este exceso de datos puede ser útil para las empresas, y es aquí donde entra el Big Data, una estrategia basada en sistemas informáticos que se ha implantado en los últimos años para analizar y gestionar grandes cantidades de datos que superan los límites de las herramientas de análisis convencionales.

Toda la organización de una empresa, dirigida a ventas, se ha de orientar continuamente hacia un modelo eficaz, a nivel digital, en su relación con los clientes. Es por ello, que aspectos como el UX Design (diseño de experiencia de usuario), cobra tanta importancia en la actualidad: si ofreces productos digitales, que resuelvan las necesidades de tus usuarios de forma sencilla y eficaz, lógicamente, provocarás una mayor satisfacción y experiencia de uso por parte de tus consumidores.

Los 5 mejores trucos para instagram que debéis conocer sobre esta plataforma.

Vuelve una nueva edición de E Show México

El año pasado se celebró la primera edición de E Show México en el World Trade Center de DF.

Se trata de la mayor feria internacional dedicada a Marketing Online, Social Media, Internet, eComerce, Movil y Community Manager.

El marketing de contenidos es una rama del marketing centrada en la creación de diversos tipos de contenidos que se enfocan a la consecución de los objetivos marcados. Por tanto, algo necesario para marcar tu estrategia de marketing de contenidos será tener definidos tus objetivos, entre los cuales, deberás incluir el captar la atención de un público objetivo muy bien definido al que tratarás de convertir en cliente, y también el mantener fidelizados a los que ya tengas.

En el post de hoy, vamos hablar sobre una técnica de marketing, que muchas empresas están utilizando por sus excelentes resultados. Se trata del marketing de influencia.
Por lo anterior, podemos decir que en la actualidad es imprescindible para una estrategia digital, incluir esta técnica -que tiene cada vez más en auge en las redes sociales- con el fin de darse a conocer a través de campañas de marketing de influencers, y ayuda a posicionarse mejor en medios digitales.

Internet nos esta llevando a las personas a convivir con ciertas actividades diarias que antes no hacíamos y las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, son una nueva fórmula para interactuar con otras personas, siendo capaces de generar canales de voz, espacios de debate e intercambio de información, música, videos, etc., donde cualquier persona puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción