Blog
/images/banners/bannermastermarketingdigitalfino.jpg

Preinscribete en nuestro Máster y no te quedes sin plazas

Preinscríbete

Blog Master Marketing Digital

Los 5 mejores trucos para instagram que debéis conocer sobre esta plataforma.

Vuelve una nueva edición de E Show México

El año pasado se celebró la primera edición de E Show México en el World Trade Center de DF.

Se trata de la mayor feria internacional dedicada a Marketing Online, Social Media, Internet, eComerce, Movil y Community Manager.

Google anunció hace unos días, coincidiendo con su 15º aniversario, la aparición de Google Colibrí o Hummingbird, la actualización del algoritmo Google Cafeína vigente desde 2010. En esta ocasión, este simpático pajarito se une a la serie de animales formada por Panda y Penguin, aunque esta vez se trata de un algoritmo que no pretende incordiar tanto a los profesionales del SEO y marketing online. Se trata de una actualización para mejorar la experiencia de usuario y que afectará a más del 90% de las búsquedas en Google. 

En el post de hoy, vamos hablar sobre una técnica de marketing, que muchas empresas están utilizando por sus excelentes resultados. Se trata del marketing de influencia.
Por lo anterior, podemos decir que en la actualidad es imprescindible para una estrategia digital, incluir esta técnica -que tiene cada vez más en auge en las redes sociales- con el fin de darse a conocer a través de campañas de marketing de influencers, y ayuda a posicionarse mejor en medios digitales.

Internet nos esta llevando a las personas a convivir con ciertas actividades diarias que antes no hacíamos y las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, son una nueva fórmula para interactuar con otras personas, siendo capaces de generar canales de voz, espacios de debate e intercambio de información, música, videos, etc., donde cualquier persona puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.

Dentro de unos días comenzará la tercera edición del máster Social Media y Community Manager que el centro NTIC Master imparte en la Universidad Complutense de Madrid y muchos de los futuros alumnos se preguntan de qué y dónde pueden trabajar al finalizar sus estudios.

El pasado fin de semana tuvimos el honor de recibir en nuestras aulas a Amel Fernández, experto en Redes Sociales, también conocido como SocialMedier. Durante los dos días en que tuvo lugar la Master Class, Amel nos mostró cómo sacarle el máximo rendimiento a estas plataformas, cómo conocer a nuestro público y causar en éste la impresión deseada.

En los anteriores cinco post, hemos explicado estrategias de crecimiento en Twitter, lo que debes y no debes hacer, los primeros pasos para darte a conocer, etc. Y en esta entrada vamos a señalar cómo conseguir el principal objetivo, independientemente de que utilices este microblog para conseguir un empleo, posicionarte como un experto en tu campo, lanzar un proyecto empresarial o estar presente en una nueva red social. Se trata de la conversión.

La cantidad de información que encontramos en Internet sobrepasa todo lo escrito en libros a lo largo de la historia. Es que el contenido digital se va acumulando por segundo, nos referimos a vídeos, documentos, blogs, webs, redes sociales, imágenes, textos, audios y todo aquello que pueda digitalizarse y posteriormente subirse a la red. Pero todo este exceso de datos puede ser útil para las empresas, y es aquí donde entra el Big Data, una estrategia basada en sistemas informáticos que se ha implantado en los últimos años para analizar y gestionar grandes cantidades de datos que superan los límites de las herramientas de análisis convencionales.

Mari Trini Giner recibiendo el premio Tweets Awards

 

 

La semana pasada se celebró la tercera edición de los Premios Tweets Awards en los que nuestra alumna de la segunda promoción del máster, Mari Trini Giner, consiguió el premio en la categoría  TweetFoto. 

 

 

En este post te explicamos que tu éxito en twitter no depende solo de tus acciones, sino también de lo que hagan los demás. En primer lugar, es importante que si algo te parece interesante, lo retuitees, porque algo siempre queda. Ahora bien, tienes que conseguir que otros usuarios retuiteen tus mensajes.

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid