Ventajas de ser becario con NTIC Master

Mediados de octubre de 2011. Concretamente, un viernes. Universidad Complutense de Madrid, 16.00 horas. Ernesto Enríquez comenzó su primera clase del máster Social Media y Community Manager. Un año más tarde, lo hicieron Rocío Gallardo y Esther Galeote. ¿Sabían qué conseguirían con esta formación? Seguramente, no. Pero tenían la necesidad o querían seguir formándose para entrar en un mundo laboral abarrotado de expertos en todas las materias, incluso en el ecommerce, cuando parecía que nadie había oído hablar de esa palabra. Nueve meses después, ¿qué consiguieron? Hacer lo que más les gusta: dedicarse al ebusiness, marketing digital, seo…Y todo gracias a su formación y a Fernando Aparicio, social commerce director de Amvos Consulting. Una duda por aquí, un “¿me ayudas con un problema con el conflicto de canal?”, más interés en este módulo que en otros y muchas ganas de seguir aprendiendo. Esto les sirvió a los tres para conseguir un trabajo en una reconocida compañía de consultoría de gestión y servicios tecnológicos como es Amvos Consulting.     

 

Pero, ¿qué tienen que decir los protagonistas de esta historia? ¿Cómo terminaron en Amvos Consulting? Los tres comenzaron con Fernando Aparicio como becarios durante varios meses a través del programa de prácticas remuneradas que ofrece el máster y después fueron contratados por la empresa. Pero, antes de saber cómo han acabado en el mundo laboral, hay que ir al origen, a por qué decidieron estudiar esta formación con la UCM y NTIC Master.

Rocío Gallardo

 

“Hice el máster porque descubrí aprendiendo por internet la rama digital. Empecé haciendo páginas web en wordpress, un poquito de SEO, creando tiendas online con tecnologías como Magento… pero me faltaba una formación sólida para poder desarrollarme profesionalmente en esta área y, sobre todo, el área de marketing online, totalmente desconocida para mí ya que soy ingeniera informática. Así que buscando por internet descubrí el máster de NTIC.”, señala Rocío

 

Por su parte, Esther comenzó a estudiar “porque quería ampliar formación en marketing digital y nuevas tecnologías y así aumentar las posibilidades para poder encontrar un trabajo acorde a mis conocimientos y experiencia en este campo, ya que estaba en búsqueda activa de empleo”. La situación de Ernesto Enríquez fue muy similar.

Esther Galeote

Al poco de empezar las clases, llegó Fernando Aparicio con su ecommerce: B2B, marketing online, aspectos legales, medios de pago… A algunos alumnos les parecía que les hablaban en otro idioma. Sin embargo, Rocío, Esther y Ernesto cada vez mostraban más atención. “Mi trato con Fernando comenzó con una duda  que tenía en cuanto a un proyecto de ecommerce que estaba desarrollando. A través de sus clases y dudas que me resolvía en mi proyecto (un caso real) me di cuenta de la importancia de toda la cadena de valor del ecommerce y su objetivo. A partir de ahí comencé a realizar una beca de tres meses y desde hace tiempo ya estoy contratada”, dice Rocío, que trabaja como consultora estratégica ecommerce y marketing digital aunque también se está especializando en SEO y SEM. “Desde que estoy en Amvos he crecido profesionalmente muchísimo y no dejo de aprender cada día”, destaca.

En cuanto a Esther, es consultora de comercio electrónico liderando la parte de marketing y gestionando la cartera de clientes. “El máster me ha aportado el conocimiento que necesitaba de las nuevas tecnologías y la entrada al mundo laboral de nuevo”, señala.  

Ernesto Enríquez

 

Ernesto es quien más lleva en la empresa de los tres, pues cursó el máster en el curso 2011/2012, por lo que lleva más de un año en Amvos Consulting como gestor de Marketing online.“Hoy en día, vivimos en un mundo 100% digital donde todos estamos constantemente conectados a internet a través de diferentes dispositivos y es por eso, por lo que cualquier negocio que quiera triunfar, deberá estar adaptado a este entorno 2.0. Gracias al Máster y a Fernando Aparicio, hoy puedo presumir de facilitar ese tránsito del mundo off-line al on-line a cualquier empresa", comenta.  

Estos tres alumnos son ejemplo de que con una buena formación, ganas de aprender y trabajo, se consigue lo que se quiere. Siempre habrá alguien que se fije en ti y está claro que ser becario tiene sus ventajas, como la posibilidad de continuar en la empresa donde se ha comenzado.

 

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid