Twitter para objetivos: el éxito no depende solo de ti 5/6

En el post anterior te enseñamos las primeras estrategias de crecimiento para llevar a cabo si quieres conseguir tus objetivos en twitter, como darte a conocer. Para ello, te explicamos que es necesario que tengas en cuenta tu público objetivo y, por tanto, que elijas cuáles serán las keywords para encontrarlo. Una vez elegidas las palabras clave, la herramienta Twiangulate puede ser muy útil para buscar a quién seguir.

En el post de hoy te explicamos que tu éxito en Twitter no depende solo de tus acciones, sino también de lo que hagan los demás. En primer lugar, es importante que si alguna información te parece interesante, la retuitees, porque algo siempre queda. Ahora bien, tienes que conseguir que otros usuarios retuiteen tus mensajes.

Existen dos tipos de usuarios que te interesan para esta tarea: los evangelistas y los influencers. Los primeros son personas entusiastas de tu marca o perfil y les parecerá bien todo o casi todo lo que publiques, por lo que lo retuitearán. Está claro que cuantos más RTs consigas mejor para tu marca porque significará que a tu comunidad en Twitter le parecen interesantes tus aportaciones. Debes tenerlos contentos y estar pendiente de ellos.

El otro grupo, el de los influencers, está formado por usuarios que han alcanzado una buena reputación en su campo y tienen mucha influencia, como su propio nombre indica. Tenerlos de tu parte te puede ayudar a dar credibilidad a tu marca, porque tienes a alguien reconocido que te apoya. Para conseguir este apoyo, a veces es necesario ir a buscarlo. Puede surgir que un influencer lea tu timeline de casualidad, pero si no es así, búscale. Una de las herramientas que te ayudará es Twazzup, con la que se pueden buscar keywords o hashtag. 
TwazzupNosotros hemos buscado ‘community manager’. Tras ingresar con la cuenta de Twitter, podrás ver en la parte de arriba a la izquierda los top influencers, los más activos y los últimos y, a la derecha, los tuits de los influencers y el resto de tuits donde aparece el término que has buscado. La herramienta también busca el top de RT de fotos y de links, además de las noticias más importantes relacionadas con esa keyword. Se trata de una herramienta gratuita que aporta mucha información muy útil.

Otras herramientas son  twtrland y SocialBro, aunque para sacar el máximo provecho de ésta última debes utilizar la versión de pago.  

Una vez que tenemos elegidos los influencers, es útil comprobar su influencia con herramientas de medición, como Kred, Klout o Peer Index, aunque no te dejes llevar por estas cifras, que no te obsesionen.

Por último, una vez que tienes los influencers que te interesan es recomendable que los dividas en listas en tu cuenta de Twitter para tenerlos organizados. Puedes crear otras listas con los directores de empresas donde quieres trabajar, los community managers que crees que hacen muy bien su trabajo, etc. Dependerá de tus objetivos en este microblog.

Hasta aquí el post de hoy con nuevos consejos para conseguir tus objetivos en Twitter. Recuerda, como te dijimos en la anterior entrada en nuestro blog, que lo importante es tener paciencia. Por muy bien que hagas los deberes tu éxito no solo depende de ti, sino también de que te ayuden los demás. ¡Adelante!     

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid