Twitter para objetivos: conversión 6/6

En los anteriores cinco post, hemos explicado estrategias de crecimiento en Twitter, lo que debes y no debes hacer, los primeros pasos para darte a conocer, etc. Y en esta entrada vamos a señalar cómo conseguir el principal objetivo, independientemente de que utilices este microblog para conseguir un empleo, posicionarte como un experto en tu campo, lanzar un proyecto empresarial o estar presente en una nueva red social. Se trata de la conversión. Busques lo que busques en Twitter, todos los objetivos tienen en común atraer a un público concreto para conseguir tus metas. Pero, ¿cómo? Existen dos métodos para conseguirlo: Inbound Marketing y el marketing directo.

Inbound Marketing es un término que creó Brian Halligan, fundador de la empresa norteamericana Hubspot, en 2009 para designar aquellas
Método de inbound marketingacciones de marketing basadas en la atracción del público. Es decir, frente al tradicional marketing con el que las compañías persiguen al consumidor llegando a ser molestas, este nuevo marketing hace que el público vaya directamente al producto o servicio que queremos vender con mensajes atrayentes. La empresa no persigue al consumidor, sino que es el propio consumidor quien se dirige a la firma. En Twitter podemos conseguirlo incluyendo en los mensajes infografías, fotografías, un CV original, un video, dependiendo de nuestros objetivos.

El otro método es el marketing directo, con el que debemos buscar qué empresas o usuarios nos interesan y dirigirnos directamente a ellos. Sin quererlo, en Twitter llevamos a cabo este método en muchas ocasiones, como cuando enviamos un DM a un contacto estratégico o mencionamos a algún usuario.

Está claro que este segundo método directo es más rápido que el primero, pero hay que conocer muy bien el público al que nos dirigimos para no cometer errores y no convertirnos en spam. Hay que revisar su perfil a fondo, su página web, el tipo de tuits que envía, ver sus perfiles en otras redes sociales, etc.

Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones este marketing va más allá de Twitter y pueden surgir llamadas de teléfono, emails, etc, por lo que hay que mostrar una imagen atrayente y atractiva y conocer muy bien a esos posibles consumidores o empresas que quieres que te contraten.

Éste es el último post de la serie Twitter para objetivos. Todo esto y mucho más podrás aprenderlo en las clases de nuestro máster de Social Media y Community Manager con Oscar del Santo.

Y tú, ¿qué estrategias llevas a cabo en Twitter? ¿Cuáles son tus objetivos?  

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid