5 TRUCOS PARA INSTAGRAM

 

 Hoy nuestro alumno Rodrigo Blázquez, https://rodrigoblazquez.com nos escribe sobre Instagram, nos menciona los 5 mejores trucos para instagram que debéis conocer sobre esta plataforma.

Truco para Instagram 1:  ¿Cuales son mis mejores publicaciones en instagram?

Desde hace un tiempo Instagram deja medir el rendimiento de tu cuenta, algo que muchos profesionales del marketing digital agradecieron, ¡y mucho! Aunque los datos que nos dan no son tan completos como los de Facebook o Twitter, si podemos ver el rendimiento de nuestras publicaciones y conocer a nuestros usuarios.

Para ello, tienes que pasar tu cuenta de “personal” a “empresa”. Pero tranquilo, solo es un nombre y no cambiará nada en tu cuenta, pero nos servirá para poder ver las estadísticas de nuestra cuenta de Instagram.

Ve a la configuración de tu perfil y pincha en “Cambiar al perfil de empresa”. Sigue los pasos y enlaza tu cuenta de Instagram con una fanpage en Facebook. Después de 3 - 4 días tendrás la parte analítica de Instagram funcionando.

Truco para instagram 2: ¿Cómo publicar en Instagram desde un PC?

Cuando llevamos cuentas de empresas y editamos las piezas desde Photoshop, Lightroom, etc. es un poco aburrido tener que pasar las imágenes al móvil y finalmente subirlas a Instagram. ¡Esto se acabó! Existe una extensión en Chrome con la que podrás publicar desde tu ordenador.

Primero, debemos descargar ARC Welder y añadirlo como extensión en Chrome. Después, debemos de bajarnos el APK Downloader donde meteremos la URL de Instagram que puedes encontrar en Play Store. Ahora se descargará un archivo que cargaremos en ARC Welder y ¡listo! Ya podemos subir fotos a Instagram desde tu PC.

Truco para instagram 3: ¿Cuales son los hashtag en Instagram que debo utilizar?

Hay millones de programas que nos dan los hashtag más buscados, los que están más de moda, etc. Sin embargo, son tan generales y con tantas búsquedas que no tendría sentido usarlos. Estos suelen ser hashtags como #food, #look, etc. Como el SEO, tenemos que elegir aquellos hashtag que tengan búsquedas exageradamente altas pero que si tengan relevancia en Instagram.

¿Cómo los conseguimos? Cuando pones un hashtag, Instagram abre palabras recomendadas con el número de publicaciones que existen con él. Es decir, primero nos recomienda los más adecuado y también nos dice la relevancia. Por ejemplo, si ponemos #look aparecerá #lookdeldía junto el número de búsquedas. ¿Cuál es nuestra recomendación? Prueba, prueba y prueba. Cógelos y testea con ellos ;)

Truco para instagram 4: ¿Cómo ver las stories de Instagram desde un ordenador?

Ya hemos hablado de cómo subir fotos a instagram desde un PC, y no podía ser menos las famosas y actuales stories de Instagram. Para poder verlas en una pantalla grande tendremos que descargar la extensión de Google: “Chrome IG Stories”. Algo muy útil para los community manager, ahora podremos gestionar todo desde el PC sin meternos en nuestro smartphone.

Truco para instagram 5: ¿Cómo programar publicaciones en Instagram sin confirmación?

Muchas herramientas de gestión de redes sociales nos permite programar publicaciones en Instagram. Sin embargo, antes de activarla tenemos que aceptar la notificación que salta en nuestro móvil para que se ejecute la acción. ¿Qué pasa si no tenemos un móvil a mano? Obviamente, nos quedamos sin publicar :(

No os preocupés, el último consejo es que uses Social Gest, esta herramienta te deja programar un post al día de forma gratuita y sin tener que confirmar nada.

Puedes ver estos y otros tips en el post trucos sobre instagram.

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid