Fotografía de calidad al alcance de todos

Por Pedro Carrero San José


 

Una de las características de la fotografía digital ha sido la facilidad con que se ha implantado en muchos de los órdenes de nuestra vida donde hace solamente unos pocos años era impensable debido a las limitaciones tanto en tiempo como en técnica propias de la fotografía analógica o química. Aún así, los fundamentos que dan origen a una imagen siguen siendo los mismos desde la época del daguerrotipo; cambian y seguirán cambiando los soportes donde esa imagen queda plasmada, los usos que podemos hacer de ella y los métodos que la técnica pone a nuestro alcance para utilizarla a nuestro antojo.Fotografía

Un conocimiento de esos fundamentos básicos a la hora de realizar una fotografía sea en el formato y con las herramientas que sean (Cámara compacta, réflex, tableta, móvil…) harán comprensibles las diferencias entre una imagen válida o no para nuestros propósitos. 

El manejo de determinados conceptos técnicos y su extrapolación entre los diferentes métodos harán que el alumno se sienta cómodo a la hora de realizar fotografías independientemente del instrumento que tenga a su alcance en ese momento para dicho fin. 

Durante nuestra clase trataremos de entender de manera global, como esos cambios deben ser asumidos tanto como una ventaja a la hora de realizar fotografías como una variación no tanto del fondo como de la forma a la hora de llevar a cabo el proceso fotográfico. 

Tener claro que el lenguaje visual es algo que, como no vamos a descubrir nosotros, comienza justo detrás del aparato que usemos para realizar nuestras fotografías, hará que nuestras imágenes sean producto de un elaborado proceso en el que son nuestros ojos, nuestro cerebro y nuestro corazón los que intentan alcanzar ese “Momento Decisivo” que da claridad material a ese proceso del que hablamos. 

Una vez claros esos conceptos, tanto lingüísticos como técnicos, podremos asumir la realización de un trabajo práctico en el que cada uno de nosotros, según el fin y las herramientas de que disponga tendrá que plasmar en imágenes las necesidades que hayamos creado para ese fin, y así tener claro que no podemos aplicar el mismo lenguaje a unas fotos de nuestras vacaciones, a una imagen descriptiva de un objeto para su venta, a una imagen puramente creativa o a una fotografía para ser publicada en un periódico. 

Y todo esto en una mañana de sábado de 9.00 a 14.00. 

 

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid