Facebook "se adueña" de los dispositivos móviles

Sabemos que Facebook está metido de lleno en nuestras vidas, o mejor dicho, en nuestros dispositivos móviles. De hecho, ya tiene más usuarios en el móvil que en la web (618 de sus 1.60 millones, según los datos oficiales de enero de este año). Sin embargo, a partir del 12 de abril la aplicación de esta red social, Facebook Home, "se adueñará" por completo de estos aparatos. La compañía creada por Mark Zuckergerg acaba de lanzar una "capa" de software que esconde el sistema operativo de Google y las aplicaciones para ofrecer una nueva interfaz con la que interactuar con Facebook desde que se enciende el teléfono y sin tener que ejecutar la aplicación.

Facebook conseguirá tapar Android, ya que al instalar la aplicación a través de Google play, el sistema nos preguntará si queremos utilizar Facebook Home o el 'launcher' de nuestro sistema operativo. En el momento en el que elijamos Home, Facebook "se apoderará" de nuestro dipositivo y podremos ver fotografías a toda pantalla, chatear con otro formato al que estamos acostumbrados, etc. todo de una manera muy fluida.


Esto no significa que no podamos utilizar las demás aplicaciones, sino que Facebook estará presente en todo el teléfono y será lo primero que veamos al encender la pantalla con un nuevo Framework "para asegurar la máxima satisfacción del cliente con el teléfono", según indicó Jason Mackenzie, presidente de HTC. Aunque sí que es cierto que algunas aplicaciones de Google no aparecerán como Gmail y Google Talk en favor de su servicio de mensajes y un cliente correo que al parecer se podrá elegir.

Por el momento, tan sólo los usuarios de Estados Unidos podrán utilizar esta nueva aplicación, y no todos aquellos que tengan un smartphone, sino los poseedores de un HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II. Home también será compatible con HTC One y Samsung GALAXY S4 y con otros dispositivos y en otros países en los próximos meses.

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid