Facebook comienza a cobrar por los mensajes privados

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció a mediados de diciembre de 2012, además de cambios en los filtros de mensajería, que implantaría un sistema de cobro por los mensajes privados que enviásemos a usuarios que no estuviesen en nuestra lista de amigos. El sistema, por el que nos cobrarán 0,81 euros por mensaje, se está implantando de manera progresiva entre los más de mil millones de usuarios de la red social.

A pesar de esta advertencia, podremos enviar el mensaje, aunque no llegará a la bandeja de entrada del usuario, sino a la carpeta "Otros", similar a la de "No deseados" de algunos correos electrónicos. Así, si pagas, tendrás más posibilidades de que ese desconocido vea el mensaje. Si decides pagarlo, aparecerá una ventana nueva en la que te avisará de que solo podrás enviar el mensaje una vez hayas pagado con Visa o MasterCard.

Según Facebook, este sistema serviría para evitar más spam, ya que en muchas ocasiones usuarios desconocidos intentan contactar con nosotros a través de mensajes privados.

Sin embargo, el objetivo de cobrar estos mensajes podría ser el de conseguir otra fuente de ingresos, ya que la crisis también está presente en el mundo online. Hace unas semanas el sistema de mensajería instantánea WhatsApp confirmó que cobraría una cuota de 78 céntimos al año a sus usuarios y lo ha cumplido. Ahora le toca el turno a Facebook. Por otro lado, también la red social Linkedin cobra por este tipo de mensajes, ya que impide contactar con desconocidos si no se contrata la cuenta premium, que permite enviar 25 mensajes al mes a gente que no conoces.

La cuestión es, ¿pagarías por enviar mensajes online?

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid