Éxito rotundo del Social Media Camp, ¿preparados para el próximo?

Asistentes al taller Social Media Camp

La semana pasada tuvo lugar en las instalaciones de AJE Madrid un taller de redes sociales único en España, organizado por Amel Fernández: Social Media Camp. ¿Por qué ha sido único? Sigue leyendo y lo comprobarás. 

La primera razón de su originalidad es porque se presentó como si se tratase de un campamento y los asistentes fuesen boy scouts que se dirigían a la mayor aventura de sus vidas. Y en parte así fue. Entre los asistentes (casi 80) se encontraban personas con pequeñas empresas que querían aprender a gestionar su ámbito social media. ¿A quién no le parece una aventura comenzar algo nuevo? Así que desde el primer día se pusieron manos a la obra comenzando con los objetivos y la planificación estratégica. Durante los cinco días que ha durado el taller, los alumnos han aprendido también a gestionar las comunidades en redes sociales, las claves de analítica en social media (qué medir y cómo), todo lo relacionado con las promociones, campañas y distintas acciones en las redes sociales y a elaborar un plan social media.

 

Ahora te preguntarás, ¿y cómo lo ha hecho? Fácil: con la ayuda de otros cinco profesionales expertos en social media, marketing digital, ventas online, etc. En el taller participaron como profesores Albert Socorro, Online Manager de ZOO de Madrid y Faunia; María Velasco, Social Media Manager en PRNoticias y OndaCRO; José María Jiménez, Director de Bloguismo y creador de 3Cero; Carmen Bejerano, Social Media Manager en revista ELLE; y Sertxu Sánchez, Social Media Strategist en Mc Donald´s España.

 

Ya sabes el perfil de los asistentes y quiénes fueron los profesores, pero ¿quieres saber cómo fueron las clases? Pues, como diría Amel Fernández: WOW! No se trató de conferencias aburridas en las que nadie participa, sino todo lo contrario. Social Media Camp ha consistido en un campamento en el que los asistentes han participado en ejercicios prácticos, han preguntado cuando han querido, han sido solidarios entre ellos con las dudas surgidas, han sido los protagonistas de actividades que incluían regalos... Vamos, que solo ha faltado una hoguera y unos marshmallows para quemar para completar esta aventura.     

 

Está claro que ha sido un éxito y las estadísticas lo demuestran, ya que gracias a la herramienta Tweet Binder sabemos que se han enviado más de 2.000 tweets para un público potencial de más de 400.000 usuarios. En el ejemplo se muestra el análsis con el hashtag #socialmediacamp pero los asistentes de este taller también se han hecho durante días con el control de #WOW, #YesWeCan o #flow y han creado un lenguaje entre ellos, ya que durante esta aventura se oía a cualquiera comentar: "Vaya flow que tienes", "esto es WOW", "Camperos, Yes We Camp!", etc. Además, gracias a estas clases, todos los asistentes han aprendido a crear nuevos perfiles en redes sociales, expandirse por la red y movilizar sus negocios propios y para los que trabajan. ¿Qué más se le puede pedir a un taller de redes sociales?

 

Ana Bejarano, ganadora de una entrada para Social Media Camp

Ana Bejarano, ganadora de una entrada para SMCamp

Todos los asistentes comentan continuamente lo que les ha gustado este Social Media Camp y hasta Amel Fernández ha confesado que ha sido una "experiencia humana increíble". Pero nosotros nos quedamos con la opinión de Ana Bejarano, que trabaja como diseñadora gráfica, y fue junto con María Vindel una de las afortunadas que pudieron asistir gratis a esta formación tras ganar un concurso en nuestra página de Facebook.  "Yo creo que ha sido una experiencia muy positiva y todo ha sido muy interactivo. Además, hay que reconocer que Amel es un buen comunicador que te transmite las emociones que siente". Ana también destacó que recomienda el taller a todo tipo de público, ya sea empresario, gente en paro que quiere mejorar su marca personal, estudiantes, etc. ya que es un "buen punto de partida para comenzar con las redes sociales". Seguro que a partir de ahora la vemos involucrada en más proyectos aprovechando al máximo lo aprendido durante estos días en Madrid.

 

Además de la experiencia, los alumnos también han conseguido un certificado de asistencia por NTIC Master y una lista enorme de nuevos contactos y empresas. Después de leer esto, solo nos queda preguntarte, ¿te hubiese gustado asistir al primer taller de Social Media Camp organizado por Amel Fernández? Si aún no te hemos convencido, puede que el propio Amel lo haga. Ésta es la entrevista que le hizo César Concepción Salza para IberoaméricaTV durante una de las jornadas. Después de escucharle seguro que te hubiese gustado ir.

 

 

 

 

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid