¿Dónde trabajar al acabar el máster Social Media y Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid?

Dentro de unos días comenzará la tercera edición del máster Social Media y Community Manager que el centro NTIC Master imparte en la Universidad Complutense de Madrid y muchos de los futuros alumnos se preguntan de qué y dónde pueden trabajar al finalizar sus estudios.

El máster abarca muchos ámbitos que están relacionados entre sí como el marketing online, marketing móvil, social media, e-commerce, SEO y SEM, entre otros; pero que también se relacionan con distintas áreas en el mundo laboral, ya sea la política, el turismo, las nuevas tecnologías o una tienda de barrio. Por eso, una de las ventajas de esta formación es que aporta conocimiento para solicitar múltiples empleos.

 

Tras la segunda edición del máster, hemos seguido a nuestros alumnos en sus trabajos y, después de terminar el periodo de prácticas remuneradas que NTIC Master garantiza, algunos de ellos han cambiado de empresa. Otros han sido contratados en la misma compañía donde comenzaron. Entre aquellos que han conseguido un nuevo empleo se encuentra Mari Trini Giner, Community manager y consultora de Marketing en Prodware Spain. Además, desde hace varios meses se encarga de la comunicación online en GretaHelps, además de compaginar su tiempo con el periodismo y su blog. En la misma empresa se encuentra Carla López-Bravo. Por su parte, Sara Blázquez comenzó sus prácticas en el departamento de Publicidad del grupo PRISA, continuó en la agencia Arena Media y actualmente está contratada en el departamento de Social Media de El Armario de la tele.

 

Este mes de septiembre también ha sido bueno para María Vindel y Antonio Díaz. La primera ha entrado a formar parte del equipo de Social Media en la agencia Marketing Surfers, junto a Juan Merodio y Jaime López-Chicheri. Y Antonio trabaja en el departamento de Marketing en MK Expertia. Por último, Beatriz Enríquez acaba de terminar su periodo de prácticas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y en unos días comenzará una nueva etapa en Novovisión.   Distintos caminos para trabajar

 

Por su parte, Manuel Morote y Blanca Rochela llevan más tiempo en sus nuevas empresas. Manuel entró como consultor SEO en SECEN (Sociedad Española de Certificación Energética) este verano, al igual que Blanca, que lo hizo en el equipo de Social Media de Havas Sports & Entertainment.

 

Por otro lado, otros alumnos continúan en las firmas donde comenzaron las prácticas. Este es el caso de Carlos Jesús Serrano (SEO, SEM y Social Media) y Daniel Clemente (Community manager y Desarrollador web) en GTO Europe; Esther Galeote (Digital Marketing Manager) y Rocío Gallardo (Consultora estratégica eCommerce y Marketing Digital) en Amvos Consulting, en la que trabaja el profesor del máster Fernando Aparicio. Por último, Nerea Fonseca sigue en la agencia Marketalia Marketing Online dedicada al SEO y Social Media.

 

También este máster enseña a todos aquellos emprendedores a montar su propio negocio online. Carolina Caldés comenzó a poner en marcha su proyecto de agencia de comunicación y marketing online (CBCOnlinekeepers) cuando se matriculó en el máster, donde ha adquirido los conocimientos necesarios para dar a conocer la empresa, conseguir clientes y obtener buenos resultados.

 

Primera promoción

Hemos hablado de los alumnos de la segunda edición del máster, pero ¿qué ha pasado con los de la primera? Algunos de ellos se aventuraron a montar su propia empresa 2.0, como Alberto Álvarez que junto a varios socios, creó Social Panty, una agencia de Social Media experta en Marketing Online.

 

Otros siguen trabajando en la misma empresa desde que estaban cursando el máster, como María Ángeles Barba, que es Community Manager y se encarga del Marketing digital en Aplimovil o Estefanía Suárez, Account Executive en Edelman. También es el caso de Ernesto Enríquez, Consultor Digital en Amvos Consulting y Project Manager en Portalent, y de Rocío Cornejo, que es Directora de cuentas en SAATCHI & SAATCHI HEALTH SPAIN.

 

Al igual que en la pasada edición, algunos de los alumnos de la primera han cambiado de empresa, como Begoña Rueda que desde este verano se encuentra en Neo Labels como Social Media Manager; y María Gayo que, tras acabar sus prácticas en NTIC Master, se marchó a Uruguay y desde hace un mes es la coordinadora de comunicaciones en LACNIC.

 

Por último, un caso destacado es el de Marco Conde, quien  no ha parado desde que terminó su formación en la UCM en junio de 2012 que califica como “la mejor decisión profesional que he tomado hasta el momento, gracias a la cual  conseguí mi actual puesto de trabajo, coordinador del departamento de comunicación y marketing de La Nevera Roja”. Además, Marco es colaborador en la revista Futbolista Life. Anteriormente estuvo trabajando como redactor en la web de Punto Pelota y ha colaborado con Oscar del Santo en su libro ‘De Twitter al Cielo: guía para conseguir tus objetivos en Twitter’.  

 

Estos son solo algunos ejemplos de puestos de trabajo que puedes conseguir tras terminar el máster Social Media y Community Manager de NTIC Master. Es posible encontrar empleo con una formación superior, ¿por qué no te animas a estudiar con nosotros?

 

 

Por Cristina Ibáñez

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid