El Big Data

El Big Data

La cantidad de información que encontramos en Internet sobrepasa todo lo escrito en libros a lo largo de la historia. Es que el contenido digital se va acumulando por segundo, nos referimos a vídeos, documentos, blogs, webs, redes sociales, imágenes, textos, audios y todo aquello que pueda digitalizarse y posteriormente subirse a la red. Pero todo este exceso de datos puede ser útil para las empresas, y es aquí donde entra el Big Data, una estrategia basada en sistemas informáticos que se ha implantado en los últimos años para analizar y gestionar grandes cantidades de datos que superan los límites de las herramientas de análisis convencionales.

            El Big Data está siendo utilizado por las empresas hoy en día para analizar información que ayude a la toma de decisiones. Y es que en el marketing digital el big data es fundamental para analizar los perfiles, las características y necesidades de los clientes para después estudiarlos y entenderlos y en consecuencia elaborar una estrategia con el fin de cumplir un objetivo determinado.

            El Big Data hace la diferencia ante las demás herramientas tradicionales por sus conocidas ‘Vs’: Volumen, Variedad, Velocidad y Veracidad.

·         Volumen: análisis y gestión de grandes volúmenes de datos que generan empresas y negocios.

·         Variedad de datos: variedad de información digital y distintos formatos, como texto, vídeo y audios. Así como también blogs, redes sociales y webs.

·         Velocidad: mayor velocidad de rastreo y análisis de información con respecto a las herramientas convencionales.

·         Veracidad: detectar información útil y veraz ante el gran volumen de datos que servirán para la toma de decisiones de la empresa.

            El Big Data está revolucionando el marketing digital y las empresas, por eso actualmente multitud de institutos y escuelas de negocios están incorporando en su programa de estudios el Big Data por ser un factor primordial en las empresas, ya que muchas están solicitando expertos en data analytics.

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid