¿A tu smartphone le corresponden vacaciones?

Las vacaciones son para descansar, por lo menos mentalmente del estrés diario del trabajo. Pero, ¿lo hacemos al cien por cien? Está demostrado que la mayoría de las personas no, pues el 56% de los españoles se conecta a internet durante las vacaciones para mirar el correo electrónico del trabajo, sus perfiles en las redes sociales o vídeos. Incluso más de un tercio (35,11%) reconoce que no sería capaz de desconectarse durante una semana, según los datos recogidos por el portal de consumo por internet Pixmania.com.

Los tipos de contenidos que miramos en el móvil durante el verano no difieren mucho de los que buscamos el resto del año. Según un estudio realizado por encuesta a los consumidores españoles, elaborado por Lightspeed Research bajo la dirección de la Agencia de Marketing Móvil y con la colaboración de SAP (asociada a MMA), el 23% de las mujeres y el 21% de los hombres dedican 30 minutos semanales a consultar y actualizar sus redes sociales a través del móvil. Además, el uso del correo electrónico y ver vídeos se sitúan en la categoría de las actividades más realizadas en los terminales por los usuarios.   

Tras analizar estos datos, ¿es posible que no sepamos vivir sin un smartphone o tablet? Los psicólogos ya consideran que algunas personas (sobre todo jóvenes de entre 18 y 35 años) son adictas a sus dispositivos móviles. Se trata de la denominada nomofobia y no es de extrañar, ya que en España existen unos nueve millones de líneas más que de habitantes. No dejamos el móvil a más de 1,5 metros de distancia de nosotros y lo miramos nada más levantarnos. Por tanto, ¿cómo no nos lo vamos a llevar a la playa o a la casa rural de vacaciones?

En julio del año pasado se notó un aumento del 10% en el consumo de internet móvil, dato que, junto al descenso del envío de SMS (3%) y llamadas (4,5%) invirtió la tendencia que se mantenía hasta esa fecha. Y este año se esperan cifras similares o incluso un aumento del consumo de internet en los distintos dispositivos móviles.  

Si eres de los que no puede dar vacaciones a su dispositivo móvil, a la hora de hacer la maleta, además del bañador, toalla de playa o botas de montaña y abrigo, acuérdate de llevar un cargador extra para el coche. También puedes seguir estos consejos ofrecidos por El País para evitar cualquier tipo de avería en el móvil.  

Y tú, ¿tienes algún consejo para los usuarios de móviles durante sus vacaciones? 

Preinscribete en el Máster y no te quedes sin plaza Preinscripción

Conoce nuestras Redes Sociales

Master Marketing Digital Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital. 6ª Edición Título Propio Universidad Complutense de Madrid