Master Marketinng Digital Social Media & Community Manager Universidad Complutense de Madrid Master Social Media & Community Manager
edición

SEO

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas encaminadas a mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores de manera orgánica sin la necesidad de pagar para obtener una posición patrocinada dentro de los buscadores, de lo que se encarga el SEM (Search Engine Marketing). La persona encargada del SEO emplea técnicas para mejorar la estructura y el contenido de la web, como el Link Building, Link baiting y las denominadas keywords (palabras clave que utilizan los usuarios para buscar un producto o servicio en internet). 

En la actualidad, el especialista en posicionamiento online es uno de los perfiles más demandados en el entorno del marketing digital y se prevé que siga así hasta 2017. Se trata de un trabajo necesario que ayuda a destacar en esta sociedad del e-commerce, tanto a empresas como a particulares con web propia. Internet cada vez está más saturada de webs, tiendas online, etc. y el SEO hace que los motores de búsqueda entiendan qué contenido es más importante y lo incluyan en los primeros puestos de sus listas de búsqueda.

Las técnias que emplea el encargado del SEO no son acciones independientes, sino que forman parte de un ciclo que comienza con el análisis de la situación propia de la web y la de los competidores. Después hay que establecer unos objetivos, una estrategia en la que entran en juego la arquitectura, el Link Building y los contenidos, y, finalmente, hay que llevar a cabo la optimización, tanto onpage como offpage.

 

Las 10 reglas del SEO:

1 .- Meta etiquetas

2 .- Densidad de palabras clave

3 .- Contenidos estructurados

4 .- Contenidos de calidad y descriptivos de nuestro sitio web

5 .- Enlaces internos

6 .- Enlaces externos

7 .- Enrutamiento desde las redes sociales a nuestros contenidos

8 .- Site Map

9 .- Actualización de Contenidos

10.- Constancia

Además de estas 10 reglas, hay que tener en cuenta la velocidad de carga de la web, los robots de cada motor de búsqueda, la arquitectura del sitio, Javascript y las cookies y el contenido en formato Flash. 

Social Media Marketing