Master Marketinng Digital Social Media & Community Manager Universidad Complutense de Madrid Master Social Media & Community Manager
edición
Objetivos Master Propio Social Media and Community Manager UCM
Correo electrónico Imprimir PDF

¿Por qué UCM Máster Titulo Propio?

 

 

Master Social Media & Community Manager . Dirección de Marketing Digital tiene como principal objetivo la formación de profesionales de diversa procedencia universitaria que pretenden adquirir una capacitación en el desarrollo de las nuevas tecnologías actualmente disponibles para su aplicación al mundo empresarial. El título tiene una clara proyección profesional, orientada a la empresa, pero no por eso deja de incluir también una vertiente de carácter académico, estableciendo las bases teóricas y abriendo marcos de investigación en temas de gran actualidad.

 

 

 

A) UCM Máster en Innovación Tecnológica

El máster proporcionará a los alumnos distintos conocimientos, habilidades y competencias.

- Habilidad para integrarse en un equipo de profesionales donde gestionar la innovación en la empresa.

- Dominio de nuevas tecnologías actualmente disponibles para su inmediata aplicación al mundo empresarial.

- Aprender a asumir la dirección de las comunidades virtuales en una empresa y su proyección a través de las redes sociales, es decir, ser un Community Manager.

- Conocimiento de los distintos procesos involucrados en la implantación de nuevas tecnologías en el marketing.

- Conocimiento de la gestión de la información para expresarla hacia el exterior.

- Recursos de posicionamiento de la información sobre la empresa en el dominio virtual.

- Vías de apertura a mercados internacionales mediante nuevas tecnologías.

- Conocimiento de la legislación que hace referencia al marketing y la publicidad empresarial.

- Desarrollo de habilidades directivas mediante talleres.

 

B) UCM Máster como demanda social y profesional

Actualmente, la demanda empresarial relacionada con la gestión de las nuevas tecnologías en el entorno empresarial está aumentando sin precedentes y las compañías se preguntan por qué estar en internet, cómo y para qué. 

Uno de los objetivos de este UCM Máster Propio es enseñar a los futuros Community Managers cómo afrontar esta situación ante su empresa, cómo explicarán en su compañía por qué deben estar presentes en el mundo online con las nuevas tecnologías, en los dispositivos móviles y en las redes sociales.

El principal objetivo del máster es enseñar las distintas alternativas que se pueden ofrecer a las empresas, su implementación y desarrollo basadas en conocimientos teóricos y prácticos y, sobre todo, en la creatividad de los alumnos para utilizar las diferentes alternativas que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

 

C) UCM Máster. Actividades complementarias

El desarrollo del título incluye clases teóricas para establecer los fundamentos, y prácticas. Se da especial relevancia a la carga práctica, a través de la cual los alumnos irán aplicando los distintos conocimientos adquiridos en cada una de las partes a casos reales. Estos conocimientos conformarán la base para el desarrollo del proyecto fin de máster, en el que deberán confeccionar una estrategia global para una empresa basándose en las diferentes técnicas y software existentes en el mercado.

Sin embargo, realizar el UCM Máster no implica solo asistir a clase. Está previsto que, a lo largo del curso, distintos profesionales expertos del Social Media impartan conferencias con idea de acercar la realidad del mundo empresarial a los alumnos. Además, NTIC Master tiene programados varios eventos abiertos a todo el público para tratar temas acerca de las nuevas tecnologías, el mundo online, e-commerce, etc. a los que estarán invitados todos los alumnos del máster.

 

Nube de Enlaces:

UCM Master

Social Media Marketing

SEO