Master Marketinng Digital Social Media & Community Manager Universidad Complutense de Madrid Master Social Media & Community Manager
edición

Concurso de Becas

Imaginación al poder en el concurso de becas de Ntic Máster Community Manager

La Manga del Mar Menor, sábado 21 de junio, 16:30 horas. Los alumnos de Ntic Máster Community Manager de la Universidad Complutense se enfrentan a un reto en el que llevan meses trabajando: presentar su proyecto de fin de curso ante el auditorio más exigente, los congresistas del Seonthebeach.

Movimiento de portátiles, rostros concentrados y algunas risas nerviosas. Cada uno de los seis grupos cuenta con un máximo de diez minutos para convencer de que su propuesta es la mejor. En juego, un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 2.500 y un tercero de 1.500. En cualquiera de los casos, un empujón que puede hacer realidad un sueño compartido. Y como compensación extra, los consejos de algunos de los profesionales de más largo recorrido en España en el área del marketing online y la mentorización de starts ups. En la sala están presentes profesionales como Aleyda Solís, Edgar Sánchez, Vilma Núñez o Natzir Turrado, por no extendernos en la larga lista de conferenciantes y asistentes.

Llega el momento. En el escenario se oye hablar de redes sociales que impulsan el cultivo de huertos ecológicos o nuevos canales donde empresas y personas muestran su rostro más humano e íntimo. Edición de novedosos soportes de cuentos con alto contenido pedagógico o compraventa de lotes de muebles para facilitar un rápido vaciado de casas son otras de las propuestas. Las exposiciones son ágiles, buscando la sorpresa del público y con un fuerte apoyo de vídeo, códigos QR e incluso merchandising que muestra la imagen de la empresa: los alumnos de la tercera edición de Ntic Master Community Manager han aprendido la lección.

El jurado delibera, pero aún habrá que esperar hasta la noche para conocer su veredicto. La espera se vive en sana competencia, nueve largos meses de aprendizaje hacen camaradería, aunque nadie niega querer recibir el espaldarazo del premio en su primera edición.

Los elegidos   

Ganadores Concurso Becas Master UCMTodos esperan el nombre del ganador: Seeker. Se trata de una rompedora red social, cuya aplicación sirve para poner en contactos a personas que quieren disfrutar de una fiesta privada en el domicilio del anfitrión. Una propuesta singular -nacida de la creatividad del equipo formado por Leire Gutiérrez, María Gabriela Díez, Sami Alrifai, Luis Gonzaga Muñoz y Cristian Domínguez- ha convencido al jurado. Sus responsables posan junto al premio que les hace merecedores de los 5.000 euros con los que está dotado.

 

 

 

descripcion de la imagenEl jurado parece no haber tenido las cosas fáciles, ya que en segunda posición empatan otras dos propuestas de los alumnos de Ntic Máster. Sastrería del Vino es el primer nombre que se desvela. Un ecommerce vestido de red social donde poder elegir vinos de bodegas independientes, siguiendo un pequeño juego que permite adaptar la elección a los gustos personales del homenajeado, o del comprador, si es para consumo propio.

 

 

 

 

Presentación CoyoteY empatado en esta segunda posición, Coyote. Se trata de una aplicación móvil para hacer la compra diaria en grandes superficies y que permite interactuar con las cadenas de distribución y las marcas desde el mismo lineal. La app aporta diversión a una tarea rutinaria a través de sus funcionalidades de gamificación, y además ofrece un innovador canal de contacto con las marcas y las cadenas de retail.

 

 

 

 

"El primer concurso de becas de Ntic Master ha puesto de relieve que el talento tiene en la universidad su hábitat más natural", explica José Carlos Soto, director de este grado de community manager y marketing online: "Ahora lo importante es demostrar que las instituciones de formación somos capaces de romper sus muros y acercarlo hasta la realidad de la empresa. Esta es la razón por la que decidimos enfrentar a nuestros alumnos con los asistentes y ponentes de un congreso de referencia para la nueva economía como Seonthebeach. Y ahora ya podemos asegurar que el esfuerzo a merecido la pena, y no solo para los ganadores, si no para el conjunto del alumnado que durante dos días ha podido tomar el pulso a la realidad del mercado".